Beneficios de portear a tu bebé

8 BENEFICIOS DEL PORTEO:

Criar bebés felices y sanos es el objetivo más común de la paternidad.

Y si bien hay muchos consejos y trucos, una de las formas más simples y efectivas de ayudar a nuestros bebés a crecer es a través del porteo ergonómico.

Te contamos 8 motivos por los que los padres y cuidadores deberían considerar seriamente esta técnica tradicional:


Es “una barriga con vistas”

El porteo ayuda a los recién nacidos a pasar del Tercer “al cuarto trimestre”, lo que les permite adaptarse gradualmente al mundo exterior a través de sensaciones que ya le son familiares como el ritmo al caminar, el latido del corazón o los patrones de respiración de su madre. Estas sensaciones son tranquilizantes y recuerdan a tu bebé los movimientos que disfrutaron en el útero.


Reduce el llanto

Se ha demostrado que portear a los bebés reduce el llanto. El movimiento suave y la cercanía a un padre o cuidador es una forma natural de calmar al bebé y proporcionarle seguridad.  Los bebés porteados también tienden a mejorar la duración y calidad del sueño, incrementando el periodo de alerta tranquila, fase en la que se asientan el aprendizaje de los estímulos recibidos.  


Ayuda a establecer el vínculo de apego

 El porteo fomenta el establecimiento del vínculo de apego afectivo. La cercanía con el bebé te brinda innumerables oportunidades para besar, oler y tocar a tu bebé durante todo el día. La conexión física brinda a padres, madres y otros cuidadores una experiencia de unión que promueve la confianza, la seguridad y el amor.

 Es un buen ejercicio¡Usar un bebé es una forma fácil de hacer ejercicio! A medida que se desplaza por su hogar o en salidas cercanas o lejanas, es una forma perfecta y placentera de realizar alguna actividad física, especialmente a medida que el bebé crece y se vuelve cada vez más pesado.

Libertad de manos libres

El porteo te ofrece la posibilidad de cuidar de tu bebé y mantenerlo cerca mientras realizas tus tareas cotidianas.

Ya sea ir a hacer la compra, jugar con tu hijo mayor o disfrutar de una comida sentado; portear a tu bebé ofrece la  versatilidad de tener las manos libres para poder hacer otras muchas cosas.

 

Reduce las barreras arquitectónicas

El porteo reduce la infraestructura que necesitas para salir a la calle o hacer cualquier actividad al aire libre o desplazarte.

Coger el metro o el autobús, ir al campo a pasear o moverte en zonas poco aptas para un carro son actividades infinitamente más fáciles cuando porteas.

 

Un plus para la lactancia materna

 Portear al bebé aumenta los niveles de dos hormonas clave para la lactancia materna: la oxitocina y la prolactina. Estas son muy importantes para establecer y mantener el suministro de leche. Las madres que portean a sus bebés generalmente los amamantan con mayor frecuencia, lo que promueve el crecimiento y el desarrollo.

 

Cuida de la salud del bebé

 Los estudios han demostrado que el porteo del bebé está relacionado con una menor incidencia de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante), trastornos del comportamiento y depresión posparto en las madres. También disminuye el riesgo de Plagiocefáleas (Síndrome de Cabeza Plana) al reducir el tiempo potencial que el bebé pasa boca arriba en una cuna o carro.La posición ergonómica o en ranita ayuda a la maduración de la cadera del bebé, previniendo las displasias de cadera. 


Promueve el Aprendizaje y el Desarrollo Social 

El porteo del bebé le permite pasar más tiempo en estado de alerta silenciosa: su momento óptimo para aprender. La cercanía les ayuda a sentirse seguros a medida que exploran e interactúan con sus cuidadores y el entorno, y se vuelven conscientes de los matices como las expresiones faciales, el lenguaje corporal y las inflexiones de voz. Los bebés porteados también pueden aprender idiomas más temprano, beneficiándose de estar ubicados al nivel del adulto lo que los ayuda a aprender a escuchar y conversar.

Producto añadido al comparador